El turrón es uno de los deleites de las mesa navideña, las propiedades de sus ingredientes básicos aportan al organismo una variedad de nutrientes beneficiosos para la salud.

El clásico turrón es un postre saludable, la pasta dulce en base azúcar y miel contiene además almendras o maní y adopta la forma rectangular o de torta. Las propiedades de sus ingredientes aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo.



Según un estudio llevado a cabo por los investigadores de D. Hyson, B. Schneeman y Davis y publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition expuso que consumir almendras como las que contiene el turrón, podrían disminuir los valores de LDL en la sangre.

También previene el riesgo de las enfermedades cardiovasculares; los turrones pueden contener otros frutos secos, como avellanas, nueces o piñones. Todos estos poseen nutrientes que ayudan a reducir las afecciones del corazón.



Otro de los beneficios es el aporte proteíco elevado que contienen las almendras, éstas conforman un alimento importante en la dieta gracias a su alto valor nutritivo, brindando 18% de proteínas y 10% fibra.

Así mismo los aminoácidos contiene 7 de los 9 esenciales nutrientes necesita el cuerpo. Contiene 75% de ácidos grasos esenciales insaturados similares a los que aporta el aceite de oliva. Por otra parte, su elaboración natural gracias al azúcar, miel brinda y un alto valor vitamínico A, E, B1, B2 , ácido fólico y ácido linoleico.

La receta artesanal de turrón se mantiene desde hace años, y requiere de un tiempo determinado de elaboración. Su consumo en altas dosis puede ser contraproducente por las cantidades de calorías que tiene. Sin embargo, estas son ideales para los deportistas o previo a una rutina de ejercicio físico.

Fuente: Venezuelaaldia.