Jean Luis Rodríguez Jiménez, de 28 años, tomó juramento el pasado 14 diciembre como diputado por la provincia El Seibo en sustitución de su padre, quien obtuvo la curul en las pasadas elecciones del 15 de mayo. El joven afirma tener mucho deseo “de cambiar la política” desde su posición en la Cámara de Diputados.

“Nosotros venimos aquí a hacer un rol diferente”, asegura el hijo del renunciante diputado Roberto Rodríguez, entrevistado en uno de los pasillos del edificio del Congreso.



Según explica Jean Luis los médicos recomendaron a su padre abstenerse de los escenarios políticos debido al estrés y otros problemas de salud.

Conforme a la Constitución dominicana cuando se produzcan vacantes de legisladores la cámara correspondiente deberá escoger a un sustituto de la terna que le presente el partido político que lo postuló.



En este caso el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó tres aspirantes y su vocero en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió el voto en favor de Rodríguez Jiménez.

El recién designado diputado, quien es licenciado en administración de empresas, aspira a que “la gente entienda que no todos los políticos son iguales” y plantea llevar el desarrollo a El Seibo a través del turismo.

Rodríguez Jiménez destaca los atractivos de playas, balnearios y cuevas que se encuentran en la provincia como parte de los atractivos que podrían hacer emerger la actividad turística en esta zona, donde predomina la actividad agropecuaria.

“Somos un punto interesante en la región este del país. Yo diría que tenemos las mejores playas”, resalta Rodríguez Jiménez, quien es además presidente de la juventud del PRM.

El diputado perremeísta garantiza que dará cumplimiento a las promesas de campaña pronunciadas por su padre y que llevará a la Cámara de Diputados iniciativas que fortalezcan a los pequeños productores de El Seibo, como la reparación de carreteras.

Fuente: DiarioLibre.com