La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este martes sorpresa y entristecimiento por la decisión del presidente Danilo Medina de observar la nueva Ley del Código Penal dominicano, que penaliza la práctica del aborto.

Los obispos afirmaron, mediante un comunicado remitido a la prensa, que despenalizar el aborto, aun así sea en casos específicos, viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida.



El Poder Ejecutivo plantea despenalizar el aborto cuando se trate de casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita.

La Iglesia Católica insiste en el argumento de que el aborto implica la pena de muerte a seres humanos indefensos.



“¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?”, cuestionan los obispos en sus observaciones.

Los prelados piden a Dios que ilumine a los legisladores para que estos mantengan firme su decisión de penalizar el aborto y exhortaron al pueblo dominicano a defender la Constitución, no dejándose manipulan por intereses particulares.