Santo Domingo. El periodista Salvador Holguín reveló que el ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino ha recaudado más de mil millones de pesos después que hizo pública su aparición en la República Dominicana, en diciembre de 2015.

Quirino quien cumplió condena en los Estados Unidos por haber introducido a territorio americano aproximadamente 33 toneladas de cocaína, ha recibido más de mil millones en bienes y efectivo, producto de los préstamos que hacía a empresarios, políticos, abogados y otras personalidades del país.



Holguín desmintió haber sido utilizado como un instrumento para frenar las aspiraciones políticas de Leonel Fernández y que tomó la decisión de entrevistar para “Hilando Fino” a Quirino, porque el mismo se había cansado de buscar periodistas para que revelaran la verdad, pero que todos se rehusaban a tratar el tema, citando a Roberto Cavada, Víctor Gómez Casanova y a Roberto Cavada entre los que no quisieron asumir el reto.


“Desde el 2012 el andaba mendigando que lo entrevistaran, él era una fuente importante y no lo querían, en ese sentido, yo lo que me empoderé y tiré palante ” dijo el periodista.



Salvador negó haber recibido dinero por parte de Quirino Ernesto Paulino, y que nunca ha tratado de forma personal al ex capitán del Ejército Nacional.

“Yo quería jugármela con el país, por una causa, yo entendí que era el momentum para yo demostrar mi arrojo, valentía, disposición, coraje y lo que debe tener cualquier hombre, bien puesto ”


¿Quién trajo a Quirino? “Yo no sé quien trajo a Quirino, ni se quien lo mandó a que me llamara a mi. ”