La cervecería República Brewing abrió sus puertas en el mercado dominicano para dar a conocer cervezas artesanales que pueden ser adquiridas en distintos bares y restaurantes de Santo Domingo.

Bajo la dirección de Ramón Juan López y Ryan López, la nueva cervecería ofrece a los clientes alternativas de líquidos originales que agregan valor al mercado, encerrando detrás de cada marca una historia que contar, para hacer todavía más interesante los productos.



Como es el caso de su cerveza “Tina Bazuca”, cuyo nombre viene para rendir honor a una heroína dominicana que jugó un rol preponderante en la revolución dominicana de 1965.

Bares y restaurantes deseaban ofrecer este tipo de productos pues conocían del boom que a nivel mundial tienen las cervezas artesanales y por ello decidieron incluir en su menú este tipo de productos con muy buena ventas al punto de que han quedado sorprendidos por la calidad de estas cervezas hechas en el país por República Brewing.



“Estamos haciendo cervezas diferentes con más atención a los sabores y su elaboración, pensando que el dominicano quiere probar cosas nuevas y diferentes, es por ello que República Brewing tiene el interés de complementar la evolución de los gustos de nuestra gente. También pensamos que es importante el punto que nuestras cervezas son completamente de elaboración local, especialmente cuando se sabe en el mundo que este país ha producido una de las mejores del planeta desde 1935”, explica Ramón Juan López, quien junto a su primo Ryan López, ha emprendido este proyecto.

Siendo pionera en comercializar cervezas artesanales elaboradas localmente, Republica Brewing, se caracteriza por dedicar sus producciones completas a envasado en barriles, siendo servido en draft en los establecimientos.

Cabe destacar que RB se encarga de colocar los dispensadores totalmente gratis a los bares y restaurantes interesados en vender este líquido y son los responsables de su propia la distribución.

Los ejecutivos explican además que el barril se responsabiliza de mantener la cerveza protegida de cualquier luz o impureza que pueda afectarle, garantizando la frescura y sabor, que son las mayores razones para el uso de la cerveza en draft.

Actualmente República Brewing tiene presencia en 15 establecimientos del país incluyendo Hooters, Outback, P.F. Changs, Cultura Cervecera, La Eskina ubicado en Altos de Chavón (Casa de Campo), entre otros puntos.

Tiene una capacidad de producción para abastecer el mercado completo de Santo Domingo y se encuentran en los preparativos de cara a su expansión en el interior del país gracias al crecimiento de su infraestructura.