A pesar de que muchas veces es utilizado solamente para decorar los platos o darle un toque de sabor a las ensaladas y sopas; la verdad es que el perejil tiene bastantes propiedades nutricionales, por ejemplo, contiene vitamina K, A y C; así como minerales como el hierro, potasio y calcio que son esenciales para la salud del organismo.



1- Promovería una visión saludable

Al ser una buena fuente de Vitamina A, el perejil ayudaría a la salud de los ojos y a la agudeza visual. Dicha vitamina, de acuerdo a HealthyLiving, es necesaria para que el ojo pueda ajustarse a los cambios de luz a oscuridad.



Por su parte, la Vitamina C es un poderoso antioxidante que protege a las retinas de los daños de los radicales libres. Y, de acuerdo a la Asociación Americana de Optometría, podría prevenir o retrasar la aparición de cataratas.

2- Ayudaría a aumentar las plaquetas de la sangre

Según explica el sitio LiveStrong, la Vitamina K, presente en el perejil, ayuda a la función de las plaquetas, que son pequeños fragmentos de células sanguíneas, cuya misión es formar coágulos de sangre para sanar las heridas y prevenir sangrados.

Por lo tanto, niveles bajos de Vitamina K podrían traducirse en una disminución en la capacidad de coagulación de la sangre y por lo mismo podría presentarse un sangrado anormal y tendencia a tener moretones. En cambio, altos niveles de Vitamina K conllevan el riesgo de formar coágulos sanguíneos que deriven en una trombosis.

3- Podría contribuir a combatir el cáncer

El perejil contiene carnosol que, de acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es un nutriente anti inflamatorio y anticancerígeno, que ayuda a combatir varios tipos de cáncer como de próstata, mama, piel, colon y leucemia.

4- Huesos más sanos

La Vitamina K, además de ayudar en la coagulación de la sangre, contribuye a reducir el riesgo de fracturas de hueso en adultos. Un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, demostró que la Vitamina K es capaz de incrementar la densidad de los huesos, especialmente si se le complementa su ingesta con Vitamina D.

5- Podría ayudar a aliviar infecciones de vejiga

El sitio LiveStrong explica que el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York determinó que el perejil podría ayudar a aliviar infecciones de vejiga y cálculos renales. Esto se debería al efecto diurético de dicha hierba, que al aumentar la producción de orina limpiaría el organismo de cálculos e infecciones. Eso sí, cabe advertir que no existen estudios científicos para demostrar la eficacia del perejil para tratar estas condiciones por sí solo.