La Aerolínea Pawa Dominicana emitió un comunicado en el que explica lo acontecido en un vuelo que tenía como destino la isla de Puerto Rico y en el que hubo un forcejeo entre los pasajeros y el personal a cargo de la aeronave.

A continuación el texto enviado a Ensegundos.do:



El vuelo 7N 755 con destino a San Juan, Puerto Rico, programado para las 6:30 de la tarde de este martes 21 de febrero; fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta.

Luego de concluidas las revisiones correspondientes, algunos pasajeros externaron determinación a no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma. Previamente, durante la carrera de despegue, los mismos habrían incurrido en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.



Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente. La aeronave despegó a las 9:22 p.m., aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.

Nota relacionada: Video: Pasajeros viven momentos de tensión por fallo en avión de Pawa Dominicana