La Aerolínea Pawa Dominicana emitió un comunicado en el que explica lo acontecido en un vuelo que tenía como destino la isla de Puerto Rico y en el que hubo un forcejeo entre los pasajeros y el personal a cargo de la aeronave.
A continuación el texto enviado a Ensegundos.do:
El vuelo 7N 755 con destino a San Juan, Puerto Rico, programado para las 6:30 de la tarde de este martes 21 de febrero; fue retornado a puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de presentarse una alerta emitida por sus controles durante la carrera de despegue. La decisión de abortar fue tomada por el capitán de la aeronave, siguiendo el procedimiento que ameritaba dicha alerta.
Luego de concluidas las revisiones correspondientes, algunos pasajeros externaron determinación a no volver a abordar la aeronave, lo que resultó que al menos dos de ellos perdieran la calma. Previamente, durante la carrera de despegue, los mismos habrían incurrido en conductas inadecuadas, intentando incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.
Una vez descartada la posible falla, el vuelo fue reanudado exitosamente. La aeronave despegó a las 9:22 p.m., aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.
Nota relacionada: Video: Pasajeros viven momentos de tensión por fallo en avión de Pawa Dominicana
Por cosas como estas las lineas aereas tienen que tener personal con CARACTER, si hubiese sido dentro del territorio de los EEUU ese piloto llama al personal y entran unos morenos de 6 pies y agarran a los que estan en desorden y lo ponen EN CINTURA…yo pase por una experiencia similar con un Dominicano borracho que abordo en Miami y creanme que no le fue bien…Un moreno de Patrol le quito el jumo en el mismo vuelo antes de despegar….ya saben como…y volo en el vuelo calladiiitooooo
En ese vuelo no pasó nada…. la mala educación no dejo entrar en razón a algunos pasajeros…. se le dio por parte de la tripulación la información pero es mejor ser impertinente…..en otros países nadie intenta hacerle daño a su aerolínea y lo que no entiendo que le ha echo Pawa a su gente para publiqué información incorrecta y exagerada. Cual es el deseo de que desaparezca lo que es tuyo para tener que utilizar otra aerolínea y captar las órdenes…. Yo yo estaba hay y en esta historias an exageradoooooo que increíble….. para montarte en otra aerolínea que no sientes el calor dominicano… con el árbito entre las piernas. Jajajajajaja de verdad que no entiendo a la gente
Por cosas como estas las lineas aereas tienen que tener personal con CARACTER, si hubiese sido dentro del territorio de los EEUU ese piloto llama al personal y entran unos morenos de 6 pies y agarran a los que estan en desorden y lo ponen EN CINTURA…yo pase por una experiencia similar con un Dominicano borracho que abordo en Miami y creanme que no le fue bien…Un moreno de Patrol le quito el jumo en el mismo vuelo antes de despegar….ya saben como…y volo en el vuelo calladiiitooooo
En ese vuelo no pasó nada…. la mala educación no dejo entrar en razón a algunos pasajeros…. se le dio por parte de la tripulación la información pero es mejor ser impertinente…..en otros países nadie intenta hacerle daño a su aerolínea y lo que no entiendo que le ha echo Pawa a su gente para publiqué información incorrecta y exagerada. Cual es el deseo de que desaparezca lo que es tuyo para tener que utilizar otra aerolínea y captar las órdenes…. Yo yo estaba hay y en esta historias an exageradoooooo que increíble….. para montarte en otra aerolínea que no sientes el calor dominicano… con el árbito entre las piernas. Jajajajajaja de verdad que no entiendo a la gente
Delta tiene la misma politica. Debes presentar la tarjeta con la que compraste el pasaje en el mostrador antes de que te impriman el boleto. Con ésto tratan de evitar el uso de dineros ilícitos en la compra de pasajes aéreos. Al final no creo que sirva de mucho pero Pawa no es la unica aerolínea que lo hace.
Me toco una mala experiencia en un vuelo a Miami, y tienen una política estúpida en relación a los vuelos comprados por una tercera persona, te ponen a ir a servicio al cliente luego volver al counter, varias veces consecutivas hasta que agotaron mi paciencia, el proceso parece ser normal que las personas le hagan su show y milagrosamente me dejaron abordar… En fin de acuerdo con la opinon de van demasiadas situaciones en menos de 1 año
Delta tiene la misma politica. Debes presentar la tarjeta con la que compraste el pasaje en el mostrador antes de que te impriman el boleto. Con ésto tratan de evitar el uso de dineros ilícitos en la compra de pasajes aéreos. Al final no creo que sirva de mucho pero Pawa no es la unica aerolínea que lo hace.
El incidente no fue generado por la aerolinea. La falta de educacion es que hace peor este tipo de inconvenientes que es normal en cualquier aerolinea. si hubiese pasado en otra aerolinea esos tipos estubieran presos acusados de terrorismo. Es una falta grave tratar de abrir la cabina de tripulacion.
Wao, muy bonito la explicación, pero Pawa son demasiados problemas en menos de un año. No puede ser coincidencia. Revisen su personal, aeronaves y procedimientos. Eviten una tragedia. No puede ser que tanta gente esté equivocada. Ya llevan como 6 incidentes en menos de un año.