Poco a poco los cielos se están llenando de pequeños drones. Algunos modelos tienen precios asequibles y se han convertido en objeto de deseo de muchos jóvenes. La mayoría incorporan cámaras de vídeo de buena calidad y sirven para grabar atractivos planos aéreos. Aunque estos “juguetitos” no gustan a todos y hay quien se siente observado cuando tiene uno sobrevolando cerca de su casa.

Es lo que le ha pasado a una mujer en Bellevue, Washington. Estaba tranquila en su casa cuando vio que un dron permanecía en el aire delante de su vivienda. Sintió violada su privacidad y su reacción al verlo fue violenta. Salió a la terraza y le tiró una piedra que tenía en el macetero. Al ver que no le daba se metió de nuevo en la habitación y sacó un rifle con el que dispararle. La mujer intentó derribar el drone con piedras y disparos.



 Las imágenes de lo ocurrido se están empezando a viralizar en plataformas como Youtube. Según los que han colgado el vídeo, la intención de su vuelo realizado el pasado 1 de marzo no era espiar a nadie. “Estábamos volando nuestro drone alrededor de nuestra casa, pero de repente notamos que nuestra vecina estaba en la terraza y comenzó a tirar cosas al drone”.



Estas prácticas podrían poner en peligro los avances en mensajería como el que pretende incorporar un gigante como Amazon. La idea era tener una flota de drones capaces de hacer entregas a domicilio de la forma más rápida, pero si se repitieran los incidentes como el de Bellevue habría que replanteárselo.

Con información La Vanguardia