El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió el premio “Airport Service Quality (ASQ)”, como el Mejor aeropuerto de la Región del Caribe y Latinoamérica en la categoría de más de 5 a 15 millones por año, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos ACI (por sus siglas en inglés).



Aiport Service Quality (ASQ) es el programa de comparación que mide la satisfacción del pasajero, mundialmente más reconocido y establecido a nivel global. Ofrece herramientas de investigación y gestión de la información que permiten entender mejor la visión de los pasajeros y de lo que esperan respecto de los productos y servicios de un aeropuerto.

El director general del PUJ, Frank Elías Rainieri, dijo que este reconocimiento «reafirma el compromiso de disponer de la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe, y seguir mejorando en todas las métricas para dar una experiencia gratificante a nuestros pasajeros. Muestra de ello han sido las constantes remodelaciones, como la inauguración de la terminal B en el 2014, la remodelación de la terminal A en el 2015 y las características de sustentabilidad medioambiental en nuestras operaciones”.



Los premios ASQ se presentan a los aeropuertos cuyos clientes los han calificado más alto en el transcurso del año. Las categorías han sido designadas para reconocer los logros de los aeropuertos de diferentes tamaños y en diferentes regiones.

Angela Gittens, Directora General del Consejo de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), dijo que «estos aeropuertos se han dedicado a ofrecer una experiencia de cliente estelar. Promover una cultura de mejora continua del servicio se ha convertido en una cuestión de ganar ventaja competitiva y optimizar el rendimiento de los ingresos no aeronáuticos. ACI reconoce orgullosamente estos logros y esperamos buscar formas más eficaces, eficientes y rentables de servir al público que vuelan”.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el primer aeropuerto internacional de propiedad privada, que se encuentra dentro del complejo Puntacana Resort & Club de 15.000 acres, ubicado en las costas orientales de la República Dominicana. El aeropuerto fue concebido y desarrollado por el empresario dominicano Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana. El aeropuerto fue inaugurado en 1984, comenzando con una pista de 5000 pies, un pequeño terminal y el delantal de estacionamiento de aviones. En el primer año de operación del aeropuerto, atendió a 2.976 pasajeros internacionales.

Hoy en día, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el aeropuerto más grande del Caribe y que el año pasado movilizó 7 millones de pasajeros.