Son muchas las razones por las cuales deberíamos preocuparnos de la cantidad de azúcar que consumimos en las comidas como, por ejemplo, el hecho de que ésta sea una de las responsables del sobrepeso y del aumento de los triglicéridos en la sangre.

Respecto a las frutas, éstas no contienen azúcar añadida o procesada, que es la que los expertos recomiendan reducir, sino que poseen azúcares naturales como la fructosa. Además, cuando consumimos frutas obtenemos diversos nutrientes como vitaminas y minerales que son importantes para la salud de nuestro organismo.  De todas maneras, es bueno tener una idea general de cuáles son las que tienen los niveles más altos de azúcar, para poder moderar su consumo y revisar porciones, en caso de ser necesario.



1- Higos

Esta fruta carnosa y de suave sabor proporciona fibra, Vitaminas A y K y cobre y es una de las que contiene la mayor cantidad de azúcar. De hecho, una taza de higos tiene 27 gramos de azúcar, según reporta la revista WomenHealth’s.



2- Granadas

La granada, aparte de ser una fruta visualmente muy atractiva, es una poderosa fuente de antioxidantes y también aporta con Vitaminas C y K y potasio. Una taza de esta fruta desgranada contiene 24 gramos de azúcar, según señala LiveStrong.

3- Uvas

Una taza de uvas rojas sin pepa entrega 23,37 gramos de azúcar, de acuerdo a  LiveStrong, pero además es rica en Vitaminas A, C, B y K, calcio y hierro.

4- Mangos

Los mangos son una deliciosa fruta tropical originaria del sureste de Asia y nadie podría negar que su sabor es tan intenso como su dulzor. Esta fruta, que es una excelente fuente de Vitaminas A, C y K, así como potasio y cobre; aporta con 22,5 gramos de azúcar por taza, de acuerdo a LiveStrong.

5- Cerezas

Las cerezas entregan antioxidantes, fibra y Vitaminas A y C. Una taza de cerezas con cuesco tiene 18 gramos de azúcar.

6- Plátanos

El plátano, favorito en la preparación de batidos y milk shakes, entrega potasio, fibra y Vitaminas B y C. Un plátano de tamaño medio aporta con 14 gramos de azúcar, según indica LiveStrong.