Por Fany Inoa Sosa para Ensegundos.do

Semana santa marca una de las épocas de vacaciones más esperadas, el asueto de sol, playas o montaña pero, que sin la debida protección, puede ser más que un dolor de cabeza al regresar. En nuestro primer tema: semana santa: sol, cuidados y prevención. ¿Qué riesgos supone el sol sin protección? Y ¿Cómo cuidarte?



La playa, sol, arena y mar tiene sus encantos pero también pueden ser ese enemigo un oculto de nuestro cuerpo. Si es un niño o persona mayor su piel por ser más fina necesitará de más cuidados y protección. Cuidarse de los rayos UV del sol debe ser la prioridad, sobre todo en horas específicas, donde éstos inciden más directamente dañando tu piel, ojos y pelo.



Los cuidados y la protección a tener en cuenta van desde: uso debido del filtro o pantalla solar, hidratación, horas de exposición al sol, nunca tenderse al sol, uso de lentes de sol y los síntomas de deshidratación.

Cuidados y protección en Semana santa

1. Uso del filtro o pantalla solar: adecuado al tipo de piel y nuestra edad; replicándolo al salir del agua o sudar.

2. Hidratación: tiene que ver con la cantidad de líquidos que ingerimos (agua, agua de coco, jugos y frutas). no cuentan refrescos ni soda ni bebidas alcohólicas; un especial cuidado y observación con niños y personas mayores.

3. Horas de exposición al sol: entre 10:00 A.M y 2:30 P.M. limitar actividades al aire libre; usar ese tiempo para almuerzos y juegos bajo techo.

4. Nunca tenderse al sol: es recomendable el bronceado en movimiento o deportes bajo el sol antes que exponernos a una quemadura segura al recostarnos.

5. Uso de lentes de sol: con protección UVB que previenen el daño a la retina en niños y adultos.

6. Deshidratación por el sol: si aun con la prevención ocurre el daño un adulto o niño con síntomas de deshidratación presenta boca seca, ausencia de orina y en casos severos ojos hundidos. La sed excesiva es solo el preámbulo de que algo anda mal.

Los cuidados y protección en la playa o montaña te protegerán de peligrosos efectos y marcaran la diferencia en el regreso a casa. Porque en Semana santa, cuidándote tú, cuidas tu familia.

Espero que te sirva esta información, igual que a mí. ¡Atentos a más temas de cuidado de la piel y prevención! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, en Instagram: @Fany_inoasosa y nuestra fan page de facebook: Cosmeticaldia