Un misterioso caso de desaparición se ha tomado los principales medios brasileños debido a las extrañas circunstancias que rodean al hecho.

Todo comenzó el pasado lunes 27 de marzo, cuando se perdió por completo la huella de Bruno Borges, un estudiante de psicología de 24 años de Rio Branco, en la región amazónica de Acré.



El joven permaneció encerrado en su dormitorio por 24 días, mientras sus padres se encontraban de viaje. Cuando su papá finalmente llegó al hogar, y abrió la puerta de la pieza, vio que no estaba ni la cama ni los muebles. Lo peor es que tampoco se encontraba Bruno.

En cambio, al medio de la pieza observó una estatua de 2 metros del filósofo Giordano Bruno, famoso por sus teorías cosmológicas en el siglo XVI. Encontró las paredes y el techo llenos de escritos con símbolos ilegibles, además de un autorretrato suyo, en el que aparece junto a un ser alienígena.



Medios locales aseguran que el escultor a cargo de la obra es Jorge Rivasplata, quien estuvo terminando la estatua en la propia habitación de Bruno, tres días antes de que desapareciera.

Y no sólo eso, ya que en el escritorio permanecían 14 libros perfectamente distribuidos con criptografías hechas a mano por el propio Bruno.

Según recoge Globo, mientras el joven permaneció aislado en la pieza, sus hermanos le preguntaron insistentemente de qué se trataba el proyecto en el que estaba trabajando.“Cambiará al mundo”, respondía.

“Pero no se trata de un niño, es un adulto de 24 años, debía respetar su privacidad, no podía tirar la puerta abajo”, comentó su hermana Gabriela, quien agregó que Bruno le había dicho que en dos semanas le revelaría los detalles. Pero nada de eso ocurrió, y hasta hoy nada se sabe sobre su paradero.

Su madre aseguró que los libros escritos por su hijo contienen “cambios positivos para la humanidad”, y que Bruno dejó una llave -que está en manos de la familia- para poder descifrarlos.

Este caso ha traspasado las fronteras de Brasil, y ha despertado el interés de varios medios internacionales.

Uno de ellos es el periódico británico Metro, el que a través de su edición online señala: “Entusiasta de los extraterrestres desaparece misteriosamente, dejando su habitación cubierta de códigos, además de una estatua de un filósofo del siglo XVI que predijo vida alienígena”.

El Departamento Criminal de Investigación (DIC) se encuentra a cargo del caso, y según el líder del equipo, Fabrizzio Sobreira, la investigación es confidencial.

Fuente: BioBioChile.cl