Las ciudades más contaminadas en Estados Unidos


Durante los últimos 18 años, la American Lung Association viene publicado el informe anual “State of the Air” utilizando datos de monitores oficiales de calidad del aire para ver los niveles de contaminación en diferentes ciudades de Estados Unidos.

El informe de 2017 indica que continúan las mejoras en la calidad del aire, pero señala que 125 millones de estadounidenses -casi 4 de cada 10 personas- siguen viviendo en condados con niveles insalubres de ozono o partículas contaminadas.

La entidad evaluó las ciudades sobre tres tipos de contaminación atmosférica: el ozono (a menudo llamado “smog”) la contaminación de partículas durante todo el año y la contaminación de partículas a corto plazo. La contaminación de las partículas se refiere a las líquidas y sólidas procedentes de la quema de fósiles, combustible y otras fuentes, lo suficientemente pequeñas como para flotar en el aire y ser inhaladas hacia los pulmones.

Además de los combustibles fósiles, “la quema de leña y la basura están entre las principales fuentes de contaminación de partículas (hollín) en muchas partes del país”, señala el informe.

He aquí un vistazo a las 10 lugares con los niveles más altos de partículas nocivas durante todo el año, donde la contaminación del aire podría representar el mayor riesgo para su salud:

1. Visalia-Porterville-Hanford, California

2. Bakersfield, California

3. Fresno-Madera, California

4. San Jose-San Francisco-Oakland, California

5. Los Ángeles-Long Beach, California

6. Modesto-Merced, California

7. El Centro, California

8. Pittsburgh-New Castle-Weirton (Pensilvania, Ohio, West Virginia)

9. Cleveland-Akron-Canton, Ohio

10. San Luis Obispo-Paso Robles-Arroyo Grande, California

Fuente Holadoctor.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder