Santo Domingo. Anoche vi la película Carpinteros y salí fascinado por el trabajo realizado por José María Cabral, se trata de una crítica social al sistema carcelario de la República Dominicana en la que describe el lenguaje de señas mediante el cual se comunican los internos y las internas de Najayo.

Las actuaciones todas son muy buenas, me quito el sombrero ante Judith Rodríguez, quien tiene experiencia acumulada en el teatro y a la que José María Cabral le sacó todo el potencial.



Jean Johnny (Protagonista) y Ramón Emilio Candelario (Villano) también lograron brillar en el film que lleva varios reconocimientos a nivel internacional.



En principio fui un poco escéptico, un poco cansado de ver el cine comercial y sin sentido que se desarrolla en el país.

Carpinteros es la historia de un amor imposible que muestra las condiciones infrahumanas a las que son sometidos los reos del país, considero que es muy pero muy superior a la Cárcel de la Victoria que dirigió José Enrique Pintor (Pinky) en el año 2004, es una nueva forma de hacer cine en el país.

Excelente la fotografía de Hernán Herrera, muy buena la musicalización de Freddy –Arturo Ginebra, Denis Adolfo Godoy Paz fue, responsable de Sonido Mix, Franklin Hernández y realizó la labor de diseño sonido.

En puntuación le doy 10 de 10.