Lo médicos no se cansan de advertir que el desayuno es la comida más importante del día, pues nos entrega la energía que requerimos durante todo el día, y evitarlo trae muchas más consecuencias de las que podríamos pensar.



Por ejemplo, En un reciente estudio de la Universidad británica, Imperial College London, confirmó que no ingerir alimentos al desayuno incrementa en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

“El no desayunar o estar muchas horas sin alimento, envía una señal de alerta a nuestro cerebro provocando la acumulación de grasa y que tengamos más hambre durante el resto del día”, señaló la nutricionista Katherine Gallardo, y agrega que “el sobrepeso se relaciona directamente con la falta de un buen desayuno, además de provocar dolencias como gastritis, así como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas”, comenta Gallardo, citando también la investigación de la  Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.



Ese mismo informe, expone que los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Comer fuera de casa si es necesario

Estar lejos de casa, no debería ser una excusa para evitar el desayuno. Según explica la especialista, durante las horas de sueño utilizamos energía para dormir, por lo que necesitamos recobrarlas con un desayuno equilibrado.

Consumir este primer alimento es fundamental para empezar la rutina de los viajeros o jornada laboral, ya que la falta de energía afectaría nuestra concentración y memoria”, comenta la experta en un comunicado enviado por el Hotel Courtyard Santiago Las Condes, quienes ofrecen un buffet matutino para sus clientes.

Fuente: BioBioChile.cl