El doctor Eduardo Fernández, miembro del cuerpo médico del Centro de Radioterapia Integral Radonic, donde se desempeña como auditor externo médico, ha sido elegido presidente del Colegio Americano de Radioterapia Oncológica (ACRO).

El galeno de 53 años elegido democráticamente por los miembros que conforman la entidad de la cual fungía como vicepresidente, lo que define este ascenso como un honor según sus propias palabras.



El doctor Fernández, quien tienen una práctica médica muy activa dice que ve aproximadamente 40 pacientes a la semana.



Asimismo son asiduas las conferencias que en República Dominicana imparte este profesional de la medicina, quien constantemente comparte con sus colegas los avances y actualizaciones de la oncología moderna.

El doctor nacido en Málaga, España, indicó sobre su presidencia que tienen muchos retos por delante señalando el papel que debe tener la radioterapia en la oncología moderna.

“Entre nuestros desafíos en ACRO está los intentos de intrusismo profesional y el abordaje de asuntos económicos y legislativos”, dijo el galeno de nacionalidad española y estadounidense.

El Colegio Americano de Radioterapia oncológica, tiene entre sus funciones, facilitar mecanismos educativos para la recertificación de especialistas.

Eduardo Fernández forma parte de 21st Century, empresa a la que pertenece Radonic, ésta última con ofrece servicios de Radioterapia en República Dominicana desde el 2003.