Con tantas dietas, consejos de alimentación, y la constante tentación del fast food y sus derivados, hoy es muy difícil equilibrar las comidas para que sean lo suficientemente nutritivas.

Lamentablemente, esto puede afectar nuestro rendimiento diario. Ya sea en la escuela, universidad, instituto, trabajo o en casa, el cuerpo humano y sus órganos funcionan en base a lo que ingerimos diariamente y dependiendo de esto logramos objetivos y metas.



Por lo mismo, muchas investigaciones científicas se han dedicado a indagar y descubrir cuáles son los alimentos precisos para que el humano aumente su felicidad e inteligencia y así rendir más cada día.

Recientemente, un estudio de la Universidad Deakin de Melbourne, Australia, reveló que llevar una dieta saludable nos ayuda a activar ciertas zonas del cerebro que están relacionadas con la ejecución de tareas, la memoria y salud mental.



Es en ese sentido que hemos preparado una lista de los 5 tipos de alimentos recomendados por expertos que te ayudarán a tener una vida más feliz y con mayor rendimiento en tus tareas diarias.

1. Pescados ‘azules»(Omega-3)

Este tipo de pescado contiene un elemento nutritivo muy especial: el famoso omega-3. Según estudios, este es un componente natural perteneciente a las neuronas, por lo que su nula ingesta está relacionada con enfermedades como déficit atencional, dislexia, demencia, depresión, esquizofrenia, entre otros.

El omega-3 es una grasa de origen marino. Si se toma pescado azul (salmón, sardinas o atún) dos o tres veces a la semana, la cantidad recomendada por varias instituciones sanitarias, como la OMS, ya está cubierta”, indica al diario online El País la nutricionista Alma Palau.

2. Frutillas, arándanos (Frutos rojos)

“El cerebro nunca deja de trabajar. Sus células necesitan un flujo constante de sangre y oxígeno para producir energía, lo que a su vez hace que continuamente aumenten los radicales libres. Esta dinámica provoca que el cerebro sea especialmente vulnerable al daño que causan estos últimos”, aclara el psicólogo Amador Cernuda, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por lo mismo, consumir frutas como las frutillas, arándanos, o frambuesas, que son grandes portadores de antioxidantes, es una buena forma de proteger a las neuronas.

3. Lechuga, acelga, y tomates (Verduras verdes)

Palau explica que el hierro “es uno de los nutrientes directamente relacionados con las funciones cerebrales y cognitivas”, por lo que incluirlo de forma abundante en la dieta es una obligación si lo que estás buscando es un mejor rendimiento.

Verduras verdes, como la acelga, espinaca, lechuga o brócoli, aportan con altas cantidades de hierro y ayudan con las funciones del cerebro.

4. Yema de huevo

Otro elemento importante es el huevo, o sólo la yema. Esto, ya que tiene colina: importante para la generación de acetilcolina, el cual tiene estricta relación con la memoria del cerebro, explica Cernuda.

5. Sal Yodada (Yodo)

Por último, el yodo es un mineral muy importante que cuando hace falta en el sistema, se ha comprobado que disminuye el trabajo mental. Para eso, es tan simple como comprar sal yodada en los supermercados y así aportar con este nutriente en cada comida.

Fuente: BioBioChile.cl