Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un rayo que dañó el parabrisas en la cabina, confirmó el jueves el portavoz de la terminal aérea.

Imagen de Archivo cortesía de latercera.com

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.



El Boeing 787-8 regresó dos horas después de haber partido la noche del miércoles «debido a daños mecánicos, aparentemente a causa de la tormenta eléctrica», dijo a la AFP Greg Chin, portavoz del departamento de aviación del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

El vuelo 98 de Air Europa había salido del aeropuerto internacional de Miami a las 21H30 del miércoles (01H30 del jueves) rumbo a Madrid, para un viaje de ocho horas que en cambio debió cambiar de ruta cuando volaba sobre las Bahamas. Regresó al terminal a las 23H30 locales.



«Técnicos de la aerolínea están volando en este momento desde Madrid para trabajar en la nave dañada», dijo Chin.

La aerolínea no respondió de inmediato las consultas de AFP.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban el vidrio del parabrisas de la nave totalmente astillado.

Los pasajeros contaron a la filial local de ABC que poco después de una hora de haber partido, y en medio de una fuerte turbulencia, el piloto anunció que regresarían a Miami.

«Dijeron que habíamos sido golpeados por un rayo», dijo Adam Wright. «Nunca estuve bajo tanta turbulencia en mi vida».

«Mi corazón está con los pilotos, porque debe haber sido mucho más drástico para ellos que para nosotros en la parte de atrás del avión», añadió Cristina Dwyer.