FODE celebra día de las Madres con mujeres que padecen cáncer


La fundación Oncológica del Este (FODE) celebró el evento Madres Poderosas 2017 con el lema “Eres Madre y has enfrentado el cáncer; Eres Doblemente Poderosa”, como parte de sus programas sociales y de inteligencia emocional para pacientes de cáncer.

El presidente de FODE, Miguel Monanci, expresó que siempre tuvo como misión crear un evento donde las madres tuvieran un espacio donde reinara siempre la armonía y compañerismo, para así lograr que pudieran compartir experiencias y testimonios de fortaleza y valentía.

“La misión fue cumplida cuando observé la sonrisa de las madres en su rostro”, dijo Monanci durante la celebración del evento en la sede de la entidad, en La Romana.

Dicha actividad fue dirigida a pacientes de diferentes localidades del país, entre ellos Higüey , La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Rosaliz Calderón, gerente de FODE, destacó que este tipo de actividad seguirá efectuándose cada año en busca de más oportunidades y beneficios para las pacientes.

El evento contó también con la presencia del pastor Jorge Medina, de la iglesia Ministerios Elim, La Romana; la psicóloga Odalis Cedeño; Mary Luz García, encargada del departamento de enfermería y Albania Sánchez.

Además, familiares de los pacientes, quienes enviaron un mensaje de esperanza y de ofrecer siempre la mejor actitud frente al cáncer, para poder vencer y superar, siendo así ejemplos de superación para otros.

Todas las madres recibieron obsequios, t-shirt, coronas de flores, participaron de rifas y de un desayuno ofrecido por la Fundación en colaboración de la paciente Yamely Pion.