Santo Domingo.-Una niña de 7 años que fue dejada en el interior de un vehículo, fue salvada por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes se percataron de la presencia de la menor dentro del automóvil.

El hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado aproximadamente a las 10:30 en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, cuando agentes de la AMET, en su recorrido habitual, se percataron de que una niña había sido dejada dentro de la yipeta marca Honda CRV blanca, placa G30652 parqueada en una plaza comercial debajo del sol y en condiciones de calor extremo, por lo cual estaba en riesgo de sofocarse por falta de oxígeno.



La AMET explicó que inmediatamente, los agentes pertenecientes a la institución encargada de regular el tránsito, procedieron a tomar las medidas necesarias para rescatar a la menor de 7 años, removiendo uno de los cristales traseros con el mayor cuidado posible para poder extraerla del interior del vehículo.

Unidades de salud del 911 asistieron a la menor, determinando que se encontraba en buen estado físico.



Momentos después se presentó al lugar Carlos José Ciprián identificándose como tío de la víctima con andaba la menor, informó Elnacional.

“Estaba en el supermercado con ella, luego salí y la dejé en la Yipeta y entré solo por un par de minutos a una plaza comercial a comprar unos clavos necesarios para una operación de mi hermano y cuando volví, ya los agentes de AMET habían sacado a mi sobrina del vehículo y ella aparentemente estaba ya desesperada, no puedo mentir, eso fue lo que pasó”, sostuvo al ser interrogado por los agentes de la AMET.