Santo Domingo. Juan Carlos Alvelo manifestó hoy que la apertura hacia la comunidad de lesbianas, los gais, los bisexuales y las personas transgénero e intersexuales en la República Dominicana ha ido creciendo debido a que muchas personas han expresado públicamente sus preferencias.

“La aceptación ha crecido porque la gente que es homosexual ha salido, lo ha dicho, no ha crecido porque haya sido una voluntad social, sino por quienes tenemos esa condición, de quienes somos de esa forma, hemos salido a la calle, a los trabajos, a los medios de comunicación” dijo el productor de televisión al ser consultado en el programa El Ritmo de La Mañana (96.5 FM).



A pesar de los avances, Alvelo opina que todavía hay mucha resistencia hacia la diversidad y que la condición sexual de una persona influye hasta para la elección en un puesto laboral.



Alvelo quien siempre se ha mantenido vigilante por el respeto a la comunidad homosexual en el país se quejó por el trato que los medios de comunicación le dan a las personas que tienen una orientación sexual distinta, indicando que todavía es frecuente ver como en programas de radio y televisión se hacen bromas pesadas, discriminatorias y denigrantes, e hizo un llamado para que esto se detenga.

“Hay una nueva generación que creció con la homosexualidad vista con mucha naturalidad”, sentenció, aunque reiteró que una parte de la población se mantiene opuesta a la diversidad.