TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Un R2-D2 utilizado en la guerra de las galaxias fue vendido por USD 2,8 millones


Un robot R2-D2 utlizado en varias películas de la saga “Star Wars” fue vendido en casi 2,8 millones de dólares, según anunció este jueves una casa de subastas del sur de California.

El robot y fiel compañero de Luke Skywalker fue armado utilizando partes originales de la trilogía original (1977-1983) y dos películas de la precuela, según se explicaba en el catálogo de Profiles in History.

Aunque el actor inglés Kenny Baker muchas veces estuvo dentro de este robot de 109 centímetros, la unidad vendida tiene mecanismos internos en aluminio, hierro y fibra de vidrio.

La identidad del comprador no fue revelada, pero al pagar 2,76 millones de dólares se llevó la pieza más costosa tras tres días de subasta de varios recuerdos de Hollywood, y en especial de la saga Star Wars, que en total cosecharon 14 millones de dólares.

La espada luminosa de Skywalker utilizada en las dos primeras películas se vendió por 450.000 dólares, mientras que el casco de Darth Vader costó 96.000.

La ropa que llevaba Leonardo DiCaprio en Titanic (1997) y la espada de Arnold Schwarzenegger en “Conan el Bárbaro” (1982) se vendieron por 192.000 dólares cada uno.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder