Seguro conoces o -incluso has usado- las icónicas zapatillas Stan Smith de la marca Adidas, las que fueron creadas en 1971 por Horst Dassler. Ahora, tras más de 40 años, su diseño cambió rotundamente.



Este famoso calzado fue nombrado y diseñado así en honor a la estrella del tenis Stan Smith, quien los pidió con la parte superior cubierta de piel granulada, una suela de goma, tres bandas perforadas a cada costados y un relleno de espuma verde para proteger el tendón de aquiles.

Adidas
Adidas

Según publicó la marca en su tienda online, innovaron convirtiendo la clásica zapatilla en otra completamente distinta, de tipo ‘calcetín’, llevando un logo en la suela e incorporando un parche negro en la parte trasera, que lleva el nombre del deportista.



El nuevo diseño, que está disponible en color blanco y rosado, no utiliza ni cordones ni velcro, ya que busca ajustarse perfectamente a la forma del pie.

Adidas
Adidas

 

Adidas
Adidas

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Adidas ha modificado sus diseños.

En septiembre de 2015 les contamos sobre una edición que utilizaba tecnología Aramis, también usada por la NASA, Boeing y Audi, las que buscaban tener mayor material de amortiguacio?n Energy Return, lo que la convirtió en el producto con el estándar más alto de la industria.

Con todo, y tras este radical cambio sólo queda esperar la reacción de los clientes. Tendremos que esperar para comprobar si hay más vitoreos o abucheos.

Para más información: nicershoes.com