El presidente Danilo Medina se solidarizó con la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar Melgen. Lo hizo por el fallecimiento de su padre, el destacado escritor y crítico de cine, don Armando Almánzar Rodríguez.

“Reciba las más sinceras expresiones de solidaridad en nombre del Gobierno y en el mío propio”. Con estas palabras el jefe de Estado se unió, a través de una carta, a la tristeza que invade a la familia de don Armando Almánzar.



Hizo extensivo el pésame a los demás hijos del fallecido, Adip, Gabriel y Yasmín Almánzar. De igual modo, a Patricia García hoy viuda Almánzar, nietos y demás familiares.



“Que Dios conceda descanso a su alma en la morada eterna y provea consuelo a sus seres queridos en estos momentos de dolor”.

Armando Almánzar desarrolló una fructífera vida intelectual como escritor de novelas y cuentos. Recibió numerosos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de Literatura 2012.

Dedicado con gran pasión a la crítica de cine, desarrolló esa labor a través de diversos medios de comunicación. De manera especial, en la publicación semanal que por más de 50 años mantuvo en las páginas del Listín Diario.

Se convirtió en un referente de la crítica y comentarios de cine en la República Dominicana. Esto, motivó que la Facultad de Artes de la UASD lo distinguiera como profesor honorario de la Escuela de Cine y Televisión.