Madrid. Los IV Premios Platino, que se montan este sábado 22 en La Caja Mágica de Madrid, ultiman en esta capital los últimos detalles de su ceremonial de gala, fortaleciendo su trascendencia por la presencia por vez primera del director español Pedro Almodóvar, quien entregará uno de los premios.

Las entidades organizadoras, Egeda y Fipca anunciaron el galardón trasciende el aspecto puramente del glamur del cine, para convertirse en un vínculo que entrelaza las identidades de los pueblos iberoamericanos.



Egeda indicó que también serán presentadores del Premio Platino, John Leguizamo, Rossy de Palma, Antonia Zegers, Luisana Lopilato, Paulina García y Miguel Ángel Silvestre.



También viene a los Platino J.A. Bayona, nominado siete veces por Un monstruo viene a verme y quien hará un alto en su rodaje de la secuela de Jurassic World.

Este sábado 22 de julio, en campus deportivo que aloja el Abierto de Tenis de Madrid, La Caja Mágica de la capital de España, la industria del cine iberoamericano se reunirá para distinguir los trabajos más destacados del último curso y la lista de nombres de artistas que vendrán no deja de crecer.

Los premios más importantes del cine iberoamericano hecho ambos lados del Atlántico buscan un año más lanzar un mensaje de unión entre los pueblos.

Otras personalidades del cine que estarán en los IV Premios Platino son: Emma Suárez se une a las otras cuatro finalistas: Angie Cepeda, Juana Acosta, Sonia Braga y Natalia Oreiro.

Estas figuras se unen al director colombiano Andrés Baiz (Narcos), la chilena Antonia Zegers (NO, Tony Manero, El Club) o la actriz argentina Luisana Lopilato.