Cualquiera que se cruce en la calle con Jaime Wilsonpuede pensar que es el típico estadounidense “buen mozo”, musculoso, de profundos ojos azules y un estilo casual de vestir.



Lo que nunca se imaginarían es que él es uno de los cerca de 1.4 millones de adultos transgénero que viven en Estados Unidos actualmente.

Su historia se remonta a 2015 cuando Jaime tomó la valiente decisión de comenzar su transición de mujer a hombre, causando impacto en la mayoría de sus amigos y familia.



“Al principio estaba asustado de reconocerme como transgénero, por eso no di ninguna señal, como la gente esperaba”, escribió en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 300 mil seguidores, así lo consignó el sitio Bored Panda.

Tras dos años de tratamiento con testosterona, cirugías y mucho trabajo en el gimnasio, Jaime de 21 años, logró transformarse en el hombre que siempre fue en su corazón.

Sin embargo, aunque su progreso es asombroso, la gente de su pasado lo castigó por ser “demasiado femenino” para convertirse en hombre, por ello reemplazó a estos amigos por sus compañeros de la comunidad transgénero.

“Irónicamente, mucho de ellos me critican por ser ‘demasiado masculino’. La gente dice que estoy tratando demasiado de ser como un hombre cisgénero, término que se utiliza para describir personas cuya identidad de género y género biológico coinciden, es decir, que no se identifican como transgénero.”, dijo a Cosmopolitan en una entrevista.

El fondo de esto, según las propias palabras de Jaime es que “tú no eres quien la gente piensa que eres”. El aspirante a músico country se ha hecho muy popular gracias a las redes sociales, y tiene programada una actuación para el Festival Sziget en Budapest este mes, junto a The Chainsmokers, Pink y Wiz Khalifa.

A continuación las impactantes fotos de su cambio:
transgender-man-before-and-after-jamie-wilson-597ecfdc8924c__700