La producción ejecutiva de Telesistema canal 11, confirmó que a partir del miércoles 16 de agosto, a las 9:00 de la noche, estará transmitiendo “El Chema”, una continuación de la serie “El Señor de los Cielos” y que ratifica el liderazgo del canal 11 en el gusto de las audiencias que han encontrado las más entretenidas tramas en su programación.

Con esta nueva apuesta, el principal canal de República Dominicana sigue trayendo a sus públicos contenidos de gran impacto que le enquistan en el primer lugar de audiencia y penetración.



El Chema es una producción mexicana-estadounidense producida por Agros Comunicación para Telemundo, protagonizada por Mauricia Ochmann como “El Chema”.



La serie reinventa la vida del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», aunque toma elementos ficticios para el desarrollo del personaje de El Chema.

El Chema cuenta la historia de cómo el Chema Venegas (Mauricio Ochmann) empezó en el crimen organizado y subió por las filas para convertirse en la cabeza del cartel que dirige en la serie “El Señor de los Cielos”.

El Chema empezó a violar la ley a una edad temprana, transportando marihuana a través de la frontera entre Estados Unidos y México cuando era un niño, poco a poco trabajó su camino hasta convertirse en un líder exitoso y hábil, ganando su lugar a través del derramamiento de sangre y la brutalidad, en la historia del tráfico de drogas.

Desde que era un joven, El Chema ha sido uno de los enemigos públicos más importantes tanto de los gobiernos de los Estados Unidos como de México.

Además de Ochmann, también estarán en la serie la actriz y artista Mariana Seoane como “Mabel” y compuso canciones para serie, también participan Julio Bracho, Itatí Cantoral, Carmen Aub, Alexandra de la Mora, Arcelia Ramírez y Sergio Basáñez.

Está dirigida por Danny Gavidia y Nicolás Di Blasi, y producida por Mariana Iskandarani y Patricia Benítez.