Conocen hoy coerción contra sacerdote acusado de asesinar menor


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá en la mañana de este jueves la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado del asesinato de Fernelis Carrión Saviñón.

Indica el periódico Diario Libre que la medida fue aplazada en la tarde del miércoles para las 9:00 a.m. de la mañana de este jueves, porque Taveras aún no tiene abogado, y para que la parte civil querellante se documente sobre el caso, según explicó el fiscal Gilberto Castillo.

Taveras Durán fue llevado hasta la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al mediodía del miércoles, donde se depositó la solicitud de medida de coerción, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y evadió contestar preguntas de los periodistas que lo abordaron.

El imputado fue recluido en la cárcel de San Luis.

La Policía Nacional dijo ayer que no tiene informaciones que ofrecer sobre el caso del sacerdote Elvin Taveras Durán, señalado de haber ultimado a un adolescente en Santo Domingo Norte, porque el caso ya lo maneja el Ministerio Público.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que ese caso ya está en poder de la justicia. Ya le corresponde al Ministerio Público dar los detalles del mismo.

Religiosos condenaron el asesinato del que se acusa al sacerdote Elvin Taveras Durán.

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo en su cuenta de Twitter: “Me uno en oración al dolor y al clamor de justicia de la familia de Fernelis Carrión y de toda la sociedad”.

“El abuso y la violencia deben llevar a la justicia al que lo comete, y no importa la investidura tenga”, agrega el obispo.

En tanto que el sacerdote Rogelio Cruz consideró que “eso es demasiado. No hay forma de describir ni buscar explicación que no sea la descomposición al extremo de un ser humano. No importa tu condición de sacerdote, porque él no era nuevo. Ese proceso es algo doloroso para todos”, expresó.

“Se ha llegado al límite de la descomposición de un ser humano. Tiene que caerle todo el peso de la ley. Afecta la imagen de la iglesia cuando tenemos tantos problemas y nos tira por el suelo a nosotros como sacerdotes”, afirmó.

Familia reitera pedido

Familiares de Fernelis Carrión Saviñón reiteraron el pedido de justicia en el caso, y saludaron la medida de la Arquidiócesis de Santo Domingo de suspender de su ejercicio sacerdotal, como medida cautelar a Taveras Durán y pedir perdón por el hecho a la familia de la víctima. El tío del adolescente ultimado, Víctor Saviñón, dijo que esa medida demuestra que no todos son iguales, y le devuelve confianza de que la justicia actuará sin injerencia.