Un grupo de inversionistas liderados por el ex capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, llegó a un acuerdo para comprar los Marlins de Miami por 1.200 millones de dólares, reseñaron este viernes medios especializados.

Según los medios, el propietario del club, Jeffrey Loria, accedió a vender la organización de Miami al grupo encabezado por Jeter y el empresario Bruce Sherman.

Imagen cortesía de si.com

Antes de que finalice este viernes, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas deberá recibir la documentación necesaria para iniciar los siguientes pasos de la compra, que debe finalizarse en los primeros días de octubre.

Una persona del club que no quiso revelar su nombre afirmó al Nuevo Herald que no habría por el momento ningún comunicado oficial, pues todavía el proceso se encontraba en una fase de confirmación, sobre todo de parte de las Grandes Ligas.

Sherman será la “persona de control” y lo más cercano al puesto de Loria, pero Jeter poseerá una enorme cuota de poder y estará al frente de los aspectos financieros y deportivos del equipo, de acuerdo con The Miami Herald.

Desde que a fines de marzo se diera a conocer la noticia de que Loria había puesto en venta al equipo, el nombre de Jeter resaltó de primero, aunque después se sumaron otras figuras.

“Es fácil hablar de Derek, pues lo conozco desde su primer día de primavera”, comentó el actual manager del club, Don Mattingly.

Mattingly añadió que Jeter “ha sido exitoso en todo lo que ha tratado de hacer. Lo que ha logrado hacer con su carrera, lo que es como persona, nada hace indicar que no sea exitoso en todo lo que desee hacer”.

El grupo de Sherman y Jeter está integrado por unos 16 inversionistas, uno de ellos el exastro de baloncesto Michael Jordan, quien es propietario de los Hornets de Charlotte en la NBA.

Además del visto bueno de Loria para la venta, vendrá un proceso de verificación por parte del comité de propietarios antes del voto definitivo de todos los dueños de equipos de Grandes Ligas.

Pero nada hace indicar que la propuesta sea rechazada la próxima semana en la reunión de dueños en Chicago.

Si se confirma, el precio de 1.200 millones de dólares sería el segundo más alto en la historia para un club de las Grandes Ligar, menor solo a los 2.000 millones pagados en 2012 por los Dodgers de Los Angeles.

El ex gobernador de la Florida Jeb Bush, el hombre de negocios Tagg Romney y la conocida figura local Jorge Más Santos, presidente de la compañía MasTech estuvieron entre los grupos interesados en la compra.

El prestigio en el mundo beisbolero de Jeter está respaldado por ser miembro del “Club de los 3.000” hits, cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees, 14 Juegos de Estrellas, cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y dos premios “Hank Aaron”.

Compartir