La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) aseguró que las carreras ilegales no son frecuentes en las principales vías de la ciudad, porque “han logrado disminuir esa actividad”.

El vocero de esa institución, coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo que cuando son detectadas estas carreras “actúan inmediatamente” para impedir que se realicen.



Esta mañana, LISTIN public un video que circula en redes sociales en el que se muestra a varios jóvenes competir en motocicletas en el túnel de la avenida Las Américas, en dirección este-oeste.

“Hemos logrado disminuir la ocurrencia de estas actividades ilícitas, estamos para impedir que se realicen”, apuntó el coronel de la AMET.



Al ser cuestionado sobre la carrera de jóvenes en una “pasola con un 90”, en esa avenida, Tejeda Baldera, se limitó a decir que actúan en todas las vías.

La carrera publicada por el LISTIN fue filmada por varios de los presentes, quienes celebraban eufóricos que uno de los corredores tenía amplia ventaja sobre sus demás competidores.

El túnel de la avenida Las Américas es uno de los pasos de comunicación vial más transitado del país, comunicando a la región este del país con la capital dominicana, por su sentido de dirección este-oeste, y viceversa.

Las filmaciones que circulan en redes sociales indican que se trataba de una carrera entre una “pasola y un 90”, quienes competían lo hacían en dirección este-oeste. Según el día en que los videos fueron posteados en redes sociales se infiere que la carrera de motocicletas se produjo durante el fin de semana recién pasado.

Estadísticas oficiales indican que solo en el primer trimestre de este año fallecieron 397 personas y resultaron lesionadas 2,625 en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en eventos que involucraron motocicletas, informó LD.

Las cifras oficiales manejadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el observatorio de seguridad ciudadana del Ministerio de Interior y Policía registran que el 90% de las víctimas eran hombres y que 25% corresponde a edades entre los 20 y 29 años.