Santo Domingo. Anoche fue realizada la premier del film “Vico C: La Vida del Filósofo”, por tratarse de la proyección en pantalla gigante de la vida de un artista, pensé que se trataba de un trabajo más donde solo se muestran las partes bonitas para no «Ofender» a la familia y los fanáticos. Pero no es el caso, fui gratamente sorprendido con el material audiovisual elaborado por el director Eduardo “Transfor” Ortíz.

“Vico C: La Vida del Filósofo” es encarado por su hijo Luis Armando “Loup” Lozada Jr., quien según comentó no había estudiado actuación, pero que de una forma magistral cumplió con su rol, destacándose por representar un personaje creíble, emotivo, superando las expectativas y las dudas.



“Vico C: La Vida del Filósofo” muestras la altas y bajas por las que tuvo que pasar este gran artista boricua, sin obviar su caída en el mundo de las drogas, la prisión, la estafa que le hizo la disquera con la que firmó, la relación con sus padres y esposa, todo de una manera muy orgánica en la que los sentimientos, las desgracias y la forma en que un ser humano puede salir del inframundo pueden hacer brotar lágrimas a las almas más duras.



 

La música, el repertorio del Filosofo es demasiado amplio, resumir la larga lista de éxitos, sin dudas fue un gran reto para el director.

La fotografía aunque no es lo mejor, pero cumplió su cometido, aunque faltaron elementos visuales de sus actuaciones para enriquecer la trama.

Su gala premier en Republica Dominicana fue llevada a cabo anoche en Caribbean Cinemas en Downtown Center donde los invitados pudieron disfrutar de la exclusiva premier con la presencia de Vico C, quien agradeció el apoyo que siempre ha recibido de los dominicanos.

“Vico C: La Vida del Filósofo” nos involucra en su viaje íntimo a través de la vida, las pruebas y los sinsabores de la figura más importante del movimiento urbano, la historia nos deja ver a un Luis Armando Lozada (Vico C) un chico tímido desde sus días de escuela, su descubrimiento y el desarrollo de un increíble talento, su rápido ascenso a la fama en su país natal Puerto Rico y en poco tiempo internacional. Los momentos de luz y más oscuros que incluyen desde los mejores conciertos, viajes y dinero hasta el accidente que casi le cuesta la vida y su carrera, su desafortunado pincel de drogas, su encarcelamiento y el proceso de autodescubrimiento ayudado por su fiel esposa, compañera y apoyo de todo momento Sonia, el filme muestra la eventual retomada de su carrera y de su legítimo lugar como ícono internacional del género urbano.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, expresó que están muy contentos con esta película y están seguros que los dominicanos se identificarán con ella, no solo porque Vico C representa una generación que creció y bailó con su música, sino por el mensaje de superación que envuelve toda la producción.

El filme dirigido por el puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz y filmada en escenarios naturales de Puerto Rico, es protagonizada por Luis Armando “Loup” Lozada Jr. Hijo de Vico C y quien interpreta al artista joven-adulto en una dramática actuación en su primer protagonismo, así mismo se hace acompañar de la joven actriz Mariangelie Velez quien encarna a Sonia, esposa y compañera fiel del cantante.

“Vico C: La Vida del Filósofo” se estrena en los cines del país el próximo miercoles 16 de agosto de 2017.