Tres meses de prisión preventiva contra mayor retirado acusado de asesinar dos hombres por celos


La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor retirado de la Policía Nacional acusado de la muerte de dos hombres en el sector Buenos Aires, de Herrera.

El Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción impuso la medida de coerción al mayor retirado de la PN, Rafael Ysidro Perozo Torres, acusado de homicidio voluntario, tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ángel Luis Castillo Sánchez y Francisco Javier Fermín Martínez.

Según el documento de solicitud de medida presentado por el MP, el lamentable hecho ocurrió el día 19 de agosto del año en curso, día en que Perozo Torres se encontraba compartiendo con la joven Lizbeth Guzmán Rosario en un drink localizado en dicho sector.

Indica que al salir del local, la joven Guzmán Rosario se dirigió a la casa de una amiga donde le hacía un peinado a Castillo Sánchez en presencia de Francisco Javier Fermín Martínez, y en esos momentos llegó el hoy imputado insultándola, por lo que Fermín Martínez intentó defenderla y el mayor retirado sacó su pistola y le disparó a los dos hombres, causándoles la muerte de manera inmediata.

Perozo Torres deberá cumplir la medida en la cárcel de Operaciones Especiales, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones del caso.

El Ministerio Público expresa que trabaja para esclarecer el crimen y procurar justicia ante este condenable asesinato que ha causado gran conmoción y pesar en el sector de Herrera.