Nueva Jersey. La sancristobalense Marbely Montás se va a embarcar en su primera temporada como entrenador en jefe para el equipo de baloncesto femenino en Union County College. Ella ha sido parte del legado de Lady Owl durante 12 años como ex jugadora y entrenadora asistente.

Marbely fue incorporada al cuerpo técnico como entrenadora asistente en 2011 y desde entonces el equipo ha tenido seis apariciones en el Torneo de la Región XIX.

Durante la temporada 2011-12 Marbely ayudo al el equipo a ganar el Garden State Athletic Conference (GSAC) y la Región XIX Campeones. Durante la temporada 2014-15 el equipo terminó 27-7, nombrado GSAC y Campeones de la Región XIX e hizo su primera aparición en el torneo nacional de baloncesto NJCAA.

En 2005 Marbely asistió a la universidad del condado de Unión con una beca de baloncesto y lo hizo excepcionalmente bien con el equipo los búho de Union county collegue y fue llamada a integrar el equipo todos estrellas de la Universidad / del colegio menor (JC / CC) Kodak / WBCA. Después de completar sus dos años como Lady Owl y obtener un título de asociado en Administración de Empresas, firmó una beca completa de baloncesto con la Universidad de Monmouth.

Marbely después de graduarse de la Universidad de Monmouth con una licenciatura en Ciencias de Estudios de Salud, jugó para el equipo de San Lazaro y fue seleccionada para representar la República Dominicana en los juegos Centro Americanos y del Caribe celebrados en Puerto Rico donde contribuyo a obtener la medalla de Plata en dicho certamen siendo la segunda mejor anotadora de dicha seleccion en este torneo.

Marbely actualmente está trabajando en la obtención de su maestría en Administración de Empresas Escolares de la Universidad de Kean y es General de Servicios Estudiantiles en Union County College con el Departamento de Vida Universitaria.