Presentan Petcuaria.com, web que reúne al sector pecuario y de mascotas


Santo Domingo.  Tanto la comunidad pecuaria y de mascotas en general, como los médicos veterinarios, productores y empresas relacionadas con la venta de medicamentos, alimentos y equipos médicos destinados a estos sectores, acudieron masivamente al lanzamiento del proyecto editorial Petcuaria.com: el primer medio digital que abordará toda la temática relativa a estas áreas en la República Dominicana.

En esta actividad, celebrada en el restaurante Red Hot, la directora y editora del proyecto, Rocío Guevara, explicó que este emprendimiento nació para interconectar a los grupos nacionales que existen en los sectores tanto de mascotas como de producción animal, que previo a Petcuaria.com no contaban con una plataforma que les uniese e informase.

“A través de nuestro medio digital, estas comunidades encontrarán información de interés a través de artículos científicos, tecnológicos, de opinión y de investigación; así como de casos clínicos, entrevistas, y noticias nacionales e internacionales. De igual modo, nuestras redes sociales nos permitirán interactuar de forma ágil, inmediata y continua con los miembros de estos sectores”, destacó Guevara.

Agregó que, para tales fines, Petcuaria.com cuenta con un selecto grupo de profesionales expertos en las ciencias veterinarias y de producción animal, así como con colaboradores de diversas especialidades, que se encargarán de alimentar esta red de servicios informativos del sector, constituida desde ya en el medio oficial de divulgación del Colegio de Médicos Veterinarios de la República Dominicana (COLVET).

Petcuaria.com no solo estará dirigido a médicos veterinarios, zootecnistas, productores animales y de alimentos, y propietarios de empresas de medicamentos veterinarios y equipos médicos, sino que se constituirá en un lugar de participación y consulta para los estudiantes de Veterinaria y sus carreras relacionadas. Además, incluiría un petcuaria market, donde las personas y empresas del sector podrán comprar y vender todos los productos y servicios que consume la industria de producción animal.

Cabe destacar que este novedoso emprendimiento de actualización constante, surgió a partir de la reunión de un grupo de amigos que hoy día, en calidad de fundadores, pone a disposición del medio todos sus talentos: Rocío Guevara, en la dirección general; Luis Rojas, como director médico que velará por la calidad del contenido científico; Miguel Sainz, a cargo de la tecnología y el mercadeo; y Ana Amell, al frente de la parte comercial.

Como el equipo de Petcuaria.com está consciente del papel que juega la tecnología en la actualidad, la conjugará a la perfección con la medicina veterinaria para constituirse en un canal de divulgación instantánea e interactiva que impacte al usuario y a las empresas que ven en los medios digitales a un aliado comercial. De igual modo, los miembros de este staff invitan a los interesados a suscribirse en su boletín para recibirlo vía correo electrónico, y a seguirles por las redes sociales a través de @Petcuaria.