Así salieron Rondón y Díaz Rúa de la cárcel de Najayo


El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón salieron del Centro Correccional de Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde guardaban prisión preventiva por el Odebrecht y se presume que hubo una que otra celebración antes de acostarse a dormir tranquilitos en sus hogares. Algunos consideraron su puesta en libertad como una burla para la sociedad dominicana.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que el primero salió Díaz Rúa a las 7:48 de la noche en una yipeta que llegó al penal alrededor de las 6:00 de la tarde. Rondón le siguió los pasos.

El pasado viernes, le fue variada de prisión preventiva a pago de fianza la medida de coerción que había impuesto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón, por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso una fianza de RD$70 millones a Rondón, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo por un año, y RD$50 millones a Díaz Rúa, a quien le había impuesto prisión preventiva por nueve meses.

La fianza les fue impuesta a ambos a través de una compañía aseguradora y también les fue colocado impedimento de salida y presentación periódica.