Santo Domingo. Ante el inminente paso del Huracán María, la empresa de telecomunicaciones Claro puso su plataforma tecnológica y facilidades a disposición de las autoridades y organismos de socorro, para asegurar que las mismas cuenten con una vía de comunicación alterna, mientras realizan las labores de prevención y potencial rescate.

Para estos fines, proporcionaron una línea de datos independiente de alta capacidad para las transmisiones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como un teléfono satelital que asegure la efectiva comunicación de este organismo, el cual contará durante todo el operativo, con un técnico asignado para brindar soporte y garantizar la estabilidad del servicio instalado.



La empresa informó que se han estado replicando las alertas oficiales emitidas por el COE a todos los clientes de la empresa, a través de la plataforma de mini mensajes de Claro y sus redes han servido como canal para difundir mensajes preventivos, que ayuden a mantener en alerta a la población de forma oportuna.



Asimismo, indicaron que a lo interno, como parte de la reactivación del Plan de Emergencias y Desastres de la empresa, se han tomado las medidas preventivas y de recuperación pertinentes y se ha movilizado todo el personal para minimizar el impacto de este fenómeno y procurar la continuidad del servicio a los clientes o pronto restablecimiento de aquellos que se vean inevitablemente afectados.