Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Montreal, la película dominicana “Patricia, el regreso del sueño” ha sido escogida para estar en la Sección Oficial del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

La edición XXXII del Festival de Cine de Trieste se celebrará del 18 al 26 de noviembre próximo y la decisión del jurado le fue dada a conocer a René Fortunato mediante comunicación que le envió el director del festival, Rodrigo Díaz.



Trieste, ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático, es la sede de este Festival considerado uno de los más importantes festivales de cine latinoamericano de Europa, ampliamente conocido por los cineastas de América Latina.



“Me siento altamente complacido con esta grata noticia, la cual recibo previo a la premier que realizaremos en la Sala Principal del Teatro Nacional el próximo sábado 23 de septiembre, donde por primera vez Patricia podrá se apreciada por el público dominicano”, expresó Fortunato.

Patricia, el regreso del sueño, escrita y dirigida por René Fortunato, con las actuaciones estelares de Amauris Pérez y Stephany Liriano, tiene programado su estreno en las salas de cine dominicanas a partir del jueves 28 de septiembre.

Amauris Pérez y Stephany Liriano durante el rodaje de la película «Patricia, el regreso del sueño»

También actúan en Patricia Mario Núñez, Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Johnnie Mercedes, Augusto Feria, Geisha Montes de Oca, Víctor Pinales y Alfonsina Bencosme, entre otros.