Milton Morrison propone crear fondo para catástrofes con el dinero asignado a los políticos por la JCE


El aspirante a presidente de la República Dominciana, Milton Morrison expresó que no es justo que gran parte de la población dominicana necesitada reciba el apoyo coyuntural de políticos y sus partidos en tiempo de catástrofes. Llama la atención las fotos y videos que publican algunos políticos en lugares muy afectados ayudando a la gente, la acción está muy bien, pero en algunos casos parecen un culto a la vanidad más que una acción de ayuda humanitaria.

Morrison dijo que “es inconcebible que tengamos damnificados desde los huracanes David, George, y tormentas como Olga, Noel y ahora de Irma y María. Hay que cambiar la política y con ello la forma de hacer política. Necesitamos una política más humana donde las políticas públicas pongan a la gente en el centro del desarrollo. Estamos acumulando miserias que van creciendo cada año y no le damos respuestas. Parecería que cada vez más la deuda social aumenta.”

“Proponemos un debate nacional para discutir destinar parte de los recursos que la Junta Central Electoral (JCE) da a los partidos políticos y así crear un Fondo Nacional de Catástrofes que atienda las necesidades de las personas más vulnerables en momentos como los que hemos vivido recientemente y en el pasado. Es la gente que da sentido a los políticos y sus partidos; y es la gente que está necesitada ahora. Tomemos esto como una acción patriótica. Sería una clara señal de austeridad de los partidos políticos ante esta situación de calamidad que vemos crecer cada año” señaló Milton Morrison.

Apelamos al sacrificio de parte de esos recursos que otorga la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos, para que exista un mecanismo institucional y sostenible para atender necesidades y así no tengan los políticos que de manera coyuntural atender algo cuyo primer auxilio debe venir del Estado dominicano. Estos recursos podrían usarse para construir albergues y todo tipo de acción preventiva a desastres.

El presidente de País Posible dijo que al final de cuentas gran parte de los políticos que asisten a las personas afectadas utilizan los mismos recursos del Estado para realizar esa labor, por tanto, lo más adecuado sería concentrarlos y definir prioridades para tener un mayor impacto. Con este fondo se recaudarían cientos de millones para beneficio de la población y de esa forma la política estaría más cercana a la gente.

Milton Morrison llamó a la población a cambiar el interés particular por el interés colectivo para así abrazar una causa común que nos permita levantar de estas dificultades. Hacemos un llamado a todos los dominicanos y a los partidos políticos para que abracemos esta propuesta para beneficio de la República Dominicana y por ende de todos.