Santiago. El pasado fin de semana 80 familias afectadas por las inundaciones del Huracán María recibieron donaciones de 100 estufas y colchones realizadas por la empresa Mc Donald’s Santiago, que además prestó sus restaurantes como centros de acopio; motivando a sus miles de consumidores a hacer aportes a favor de las comunidades de Hoya del Caimito y de la Cañada de Gurabito.

La selección de las familias beneficiadas por este operativo fue el resultado de un levantamiento realizado por los empleados de la marca que viven en las zonas afectadas.



“Tres de nuestros empleados fueron severamente impactados con el paso del Huracán María, por lo que la primera acción que tomó Mc Donald’s fue la de protegerlos proporcionándole los artículos básicos que necesitaban; por que nuestro compromiso es y será siempre con nuestra gente” expresó José Joaquín Sosa, franquiciado-operador, al ser entrevistado durante el operativo.



A través de estas donaciones, realizadas tanto por la marca como por el esfuerzo de sus colaboradores y clientes, Mc Donald’s busca contribuir a aliviar la difícil situación en que se encuentran muchas comunidades gravemente afectadas por las fuertes lluvias.

La entrega se inició a tempranas horas de la mañana del sábado iniciando en el restaurante Juan Pablo Duarte y luego se extendió al restaurante de Las Colinas. Además de los aportes Mc Donald’s agradó a los niños presentes con un delicioso desayuno y juguetes.

Los comunitarios agradecieron el gesto solidario de Mc Donald’s , especialmente de sus empleados que se convirtieron en protagonistas en esta iniciativa, desarrollada para que esta ayuda llegara a las familias más necesitadas de sus comunidades.