LAS VEGAS (EEUU)- Los dominicanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías en el Abierto Mundial de Taekwondo Copa Presidente, celebrado en el Westgate Las Vegas Casino & Resort de Nevada.
El evento (G-2), que reunió competidores de todos los continentes, es un puntuable para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.
Moisés, nativo de San Juan de la Maguana, logró vencer en un extraordinario combate al africano Cheikll Sallah Cissé, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien también había triunfado en el Grand Prix de Inglaterra en septiembre pasado. Es el actual campeón del Mundo y en esta ocasión, en la Copa Presidente, se quedó con la presea de plata.
El combate se definió por punto de oro cuando Hernández conectó una patada en la cara al africano Cissé.
Moisés se impuso en la categoría menos de 80 kilogramos, en la que participaron parte de los mejores atletas de taekwondo del mundo.
Las medallas de bronce se la repartieron Damon Sansu y Chistophen Iliesco, éste último de Canadá.
De su lado, Katherine Rodríguez, de Santiago, se impuso en menos de 76 kilogramos a la mexicana Briseida Acosta, quien fue medallista de plata en el último Grand Prix y en el Mundial del 2013 en México.
Las medallas de bronce fueron para Gabriele Siqueira, de Brasil y la estadounidense Sanaz Shahbazi.
“Katherine hizo un trabajo formidable y nos enseñó que tiene toda la calidad para seguir hacia adelante”, indicó el entrenador Miguel Camacho.
Tanto Francisco Cämacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, como su hermano Miguel, entrenador del plantel nacional, coincidieron en informar que con sus actuaciones en la Copa Presidente, Moisés y Katherine obtienen 20 puntos para ranking mundial, informó 7dias.
Miguel Camacho expresó que Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Luisito Pie están entre los 32 mejores atletas de taekwondo del mundo.