Una conductora de televisión ha encendido las elecciones presidenciales de Rusia, que se llevarán a cabo en marzo de 2018, luego de anunciar que competirá para gobernar desde el Kremlin.



Se trata de Ksenia Sobchak de 35 años, quien anunció su intención de competir “contra todos” en la carrera presidencial, lo que incluye al actual mandatario, Vladimir Putin, consigna diario El País de España.

Aunque en los últimos años, Sobchak ha destacado como presentadora de televisión y periodista, cuenta con antecedentes que la ligan a la política, como su título de licenciada en relaciones internacionales y el ser hija de Anatoli Sobchak, un exjefe de Putin.



El actual presidente de Rusia fue vicealcalde de San Peterburgo entre 1991 a 1996, periodo en que la principal autoridad comunal era Antoli Sobchak, que ha sido apuntado como uno de los mentores de Putin.

Sobchak padre murió por un problema cardíaco en el 2000, luego de que los últimos años enfrentara varias denuncias por irregularidades en la alcaldía de San Petersburgo, periodo en que fue protegido por Putin, quien después ha participado en varios homenajes póstumos.

Desde el entorno de Putin recibieron con agrado la posible candidatura de Sobchak hija, apuntando a que finalmente ha revelado su pensamiento político.

Ksenia tiene mucho talento, y ha adquirido experiencia en distintos campos en los últimos años”, dijo Dmitri Peskov, jefe de prensa de Putin, sobre esta postulación.

El principal favorito para las presidenciales de 2018 en Rusia es Vladimir Putin, quienes todavía no ha explicitado si postulará a la reelección, algo que parece un simple trámite.

Fuente: BioBioChile.cl