La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en un solar baldío de la provincia Hato Mayor, 85 plantas de marihuana.

Equipos operacionales de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la carretera Miches-El Seibo, donde en la parte trasera de una casa se cultivaban las plantas, que tenían unos y tres pies de alto.



“El organismo investiga el caso y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia”, señala la agencia en un comunicado de prensa.



Las plantas fueron enviadas a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

La DNCD sigue el combate al tráfico de drogas para consumo interno, y en las últimas horas decomisó más de 9,000 porciones de distintos narcótico, en barrios y provincias del país.

En los operativos, coordinados por el Ministerio Publico, la agencia antidrogas ocupo 9,450 porciones que se presume es cocaína, marihuana y crack, equivalentes a 9,879 gramos.

Asimismo detuvieron a 272 personas y ocuparon dos pistolas, un revolver, motocicletas, balanzas, varias hookah, dinero en efectivo, celulares, armas de fabricación casera y otras evidencias.

Lo operativos se realizaron en las regiones norte, sureste, suroeste, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Estas acciones en contra del narcotráfico interno permitieron desmantelar decenas de puntos de ventas de drogas.