La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó este martes que desde las primeras horas de la noche, el cielo se ha mantenido generalmente nublado y se han estado produciendo aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento.

Dijo que esta actividad lluviosa permanecerá durante el día, siendo más frecuentes hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche,producto de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.



Resaltó que las temperaturas experimentarán un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del sistema frontal.



“La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez”, sostuvo.

Meteorología  informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 720 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.