Baní.  Un segundo teniente pensionado de la Policía denunció que los integrantes de una patrulla de esa entidad, dirigida por una mayor, lo abotefearon, insultaron, ultrajaron y apresaron alegadamente cuando lo confundieron con un haitiano.

Santo Fausto Arias Arias (Tele), que laboró 26 años en la Policía, dijo que lo detuvieron y despojaron de su arma de reglamento cuando transitaba en un motor de su propiedad hacia el mercado público a comprar alimentos para su familia.

Arias Arias narró a reporteros del periódico El Nacional que los agentes no le permitieron presentar su carnet de pensionado de la Policía . Calificó la acción como un abuso.

Dijo que antes de ser montado en el camión marca Isuzu, color blanco, placa F5053, fue abofeteado por la mayor Yudith Almonte, un teniente y otro sargento, e insultado por los oficiales.

Narró que gracias a uno de los policías que estaban en el camión que lo reconoció pudo sacar el carnet de uno de sus bolsillos y mostrarlo a los oficiales, pero aun así lo condujeron hacia el destacamento de la institución en esta ciudad.

Compartir
Periodista egresado de la Universidad Católica Santo Domingo.