Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana indica en su portal minerd.gob.do, que los resultados de las Pruebas Nacionales de la primera convocatoria de 2017 están listos para consultar.

De acuerdo a la información oficial publicada , los estudiantes 46,384 estudiantes de la Modalidad General y Técnico Profesional de todos los centros educativos públicos y privados a la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, que tomaron sus exámenes del 14 al 17 de noviembre, pueden consultar el resultado de sus calificaciones desde anoche, aunque la página web del Ministerio de Educación presenta problemas técnicos debido a las múltiples consultas al mismo tiempo.



Una vez habiendo ingresado a la web del Ministerio de Educación(minerd.gob.do), los estudiantes deberán indicar el año en que tomaron las pruebas, especificar la convocatoria y por último agregar el Código de Estudiante (RNE o NUMERO DE REGISTRO).

Enlace para acceder directo a las consultas certificado.ministeriodeeducacion.gob.do



En caso de que los estudiantes hayan olvidado el número de registro (RNE) debe seguir los siguientes pasos:

Nota relacionada: Consulta de Resultados de Pruebas Nacionales 2018

Este RNE como también se le conoce se construye de la siguiente manera:

Primera letra del primer nombre.

Primera letra del primer apellido.

Primera letra del segundo apellido.

Año de nacimiento (sólo los dos últimos números, ejemplo 1994, solo 94).

Mes de nacimiento.

Día de nacimiento.

Más cuatro ceros (0000).

Si buscas los resultados de Pruebas Nacionales en línea y no encuentras nada con esta composición, revisa todo y cambia el último cero (0) por un 1 y así hasta llegar al número 5.

En caso de que algunos estudiantes tengan inconvenientes, pueden comunicarse a los teléfonos: (809) 687-7400, (809) 687-7483 y (809) 687-7443 de la Dirección de Pruebas Nacionales, en los horarios de 7:30 de la mañana a hasta 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Nota relacionadaResultados Pruebas Nacionales 2017, primera convocatoria