Santiago de los Caballeros. Un niño de 12 años se suicidó anoche de un balazo en la cabeza mientras se encontraba solo en el apartamento donde residía después que sus padres le impusieran un castigo por haberse portado mala en la escuela, informó esta mañana la Policía Nacional.

El cadáver de Julio de Jesús Rodríguez fue encontrado en el interior del apartamento del edificio 2, del sector Monterico, de Cienfuegos, y a su lado una pistola marca Pietro Beretra calibre 3.80, número B#1744F, con la cual se habría hecho el disparo en la cabeza del lado derecho.



La Policía no informa quien era el propietario del arma de fuego y si los tutores del menor son investigados al respecto.

Indica el periódico Diario Libre que el niño era hijo de José Luis Rodríguez Hernández. El menor estaba solo en el apartamento, luego de ser castigado por sus padres, supuestamente porque se portó mal en la escuela.



Una hermana del occiso, cuyo nombre se omite por razones legales, confirmó que su hermanito se portaba mal en el centro educativo donde estudiaba.

El departamento de Homicidios de la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso y el cadáver del infante fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, para los fines correspondientes.