Santo Domingo. El movimiento Marcha Verde realizó  ayer el Foro Verde en el Gran Santo Domingo, el último de los encuentros regionales diseñados para construir de manera plural el denominado Programa Verde por el Fin de la Impunidad y prometió que pronto presentará a la sociedad los resultados de los encuentros realizados en buscar de combatir ese flagelo.

El grupo aseguró que en enero seguirá luchando “con todos y para todos”.



“Estamos construyendo un programa de transformaciones con la amplia diversidad de los sectores organizados de la República Dominicana. Pronto estaremos presentando a la sociedad los resultados de este arduo trabajo que nos acerca, nos une y nos fortalece. En enero la Marcha Verde seguirá luchando con todos y para todos”, explica el colectivo en un documento oficial del Foro Verde de Santo Domingo, donde también se expresaron representantes de las asambleas municipales de la provincia y delegados de núcleos verdes de la diáspora.

El Foro Verde se celebró en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), con la participación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (FENTICON), la Pastoral Juvenil Salesiana, Participación Ciudadana, el Foro Feminista, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), el Centro Bonó, la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), la Asociación de Comités de Amas de Casa y las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte, Narciso González y José Francisco Peña Gómez.



También participaron del Foro Verde de Santo Domingo la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), la Confederación Dominicana de Pequeñas, Medinas y Micro Empresas (CODOPYME), el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité de Defensa de Los Tres Brazos, la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), la Escuela Multitemática, la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros.

Entérate más:  Guido Gómez exhorta a Danilo Medina caminar solo por Gualey, las Cañitas y la Duarte

“Estamos construyendo un programa de transformaciones con la amplia diversidad de los sectores organizados»

Marcha Verde también realizó foros verdes regionales en el Este, el domingo 26 de noviembre (Higüey); en el Sur, el domingo 3 de diciembre (Azua); y en el Cibao, el domingo 10 (Santiago).

En los #ForosVerdes verdes cada organización participante presentó 5 ejemplos de cómo le afectan la corrupción y la impunidad; 10 propuestas para el cambio; y 5 acciones-compromisos que respaldaría para garantizar ejecución del #ProgramaVerde.

Toda la ciudadanía puede participar de la construcción del #ProgramaVerde por el Fin de la Impunidad llenando la consulta digital que se pondrá a circular en los próximos días.