El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo dictó a 30 años de prisión, contra un hombre acusado de quitarle la vida a su amante dentro de una cabaña, en el municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio Público indica que logró que los jueces del Tribunal sentenciaran a Edwin Sánchez de la Rosa (a) Edward Sánchez, mayor de edad, a cumplir la pena dictada en la cárcel de La Victoria, por causarle la muerte a Mary Esther Cabrera Silvestre, de 33 años de edad.

El hecho ocurrió el 15 de febrero del año 2016, en la cabaña motel ’Presidente’ ubicada en la avenida San Isidro, del referido municipio.

Según el expediente, el feminicida citó a la hoy occisa en una plaza comercial de la San Vicente de Paul (Mega Centro), prometiéndole que le entregaría un dinero por motivo del Día de San Valentín, a lo que la joven mujer accedió.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos de pruebas contundentes que demostraron que Sánchez de la Rosa fue la persona que le cegó la vida a su discreta compañera sentimental Cabrera Silvestre, propinándole varios golpes contusos en distintas partes del cuerpo y luego estrangulándola.

El informe del médico forense certifica que la joven mujer murió, además de los golpes contundentes, por asfixia mecánica por estrangulamiento manual.

De acuerdo al dispositivo, Sánchez de la Rosa fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 Código Penal Dominicano, en perjuicio de su amante, la hoy occisa Mary Esther Cabrera Silvestre.

Compartir
Ensegundos es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de julio del año 2007, por el periodista José Peguero