La película «Jumanji: Bienvenidos a la jungla» se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva, según cifras consolidadas de la industria difundidas el lunes.

La cinta, protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson y los comediantes Jack Black y Kevin Hart, recaudó 19,5 millones de dólares desde el viernes al domingo y 316,4 millones de dólares en las cinco semanas que tiene en cartelera.



Esta continuación de la popular película de 1995 pone en escena a cuatro adolescentes que se encuentran dentro de un videojuego sobre el mundo Jumanji.

Le siguió «Tropa de héroes», que cerró su fin de semana de estreno con 15,8 millones de dólares.



La cinta del danés Nicolai Fuglsig, protagonizada por Chris Hemsworth, cuenta la historia de los soldados estadounidenses enviados a Afganistán tras los atentados 11 de septiembre de 2001.

Otro estreno, «El robo perfecto», se ubicó tercero en el fin de semana de su estreno, con 15,2 millones de dólares recaudados, seguido por la cinta de Steven Spielberg «The Post: Los oscuros secretos del Pentágono», con 11,7 millones.

«El gran showman», en la que Hugh Jackman protagoniza la historia sobre el empresario de circo P.T. Barnum, cayó al quinto puesto, con 10,6 millones y 113 millones desde su primera exhibición en las salas.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – «Paddington 2» – USD 8 millones.

7 – «El pasajero» – USD 6,6 millones.

8 – «Star Wars: Los últimos Jedi» – USD 6,5 millones.

9 – «La noche del demonio: La última llave» – USD 5,8 millones.

10 – «Forever My Girl» – USD 4,2 millones.