La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana que durante el transcurso del año invertirá más de 6,600 millones de pesos en redes e infraestructura, ampliará su parque móvil adicionando 1,400 antenas siendo el 100% de las mismas en velocidad 4G-LTE. En adición extenderá su oferta Triple Play, que conjuga internet, telefonía y cable, como mecanismos para reducir la brecha digital en la población. La cifra totalizará unos 33 mil millones de pesos al 2022.

Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, sostuvo que las inversiones en los próximos 4 años, son una respuesta para posicionar a República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe.



La exposición de estas informaciones se produjo durante un almuerzo de los principales ejecutivos de la compañía junto a directores de medios de comunicación y líderes de opinión nacionales en el Hotel Embajador, convocados para presentarles la visión de Altice en 2018, así como sus resultados en el año 2017, período marcado principalmente por el lanzamiento comercial de Altice en el país.



Roos afirmó que el grupo empresarial cree firmemente en el desarrollo de la economía digital a través de impulsar la transformación de la educación en el sistema público nacional así como en liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía con nuevas empresas y por lo tanto produzcan nuevos empleos tecnológicos.

En este sentido comentó: “Se trata de que el compromiso de Altice con los dominicanos va destinado a producir un impacto en la economía nacional. En el 2017 hemos iniciado este camino con la implementación de la primera incubadora de proyectos tecnológicos, StartLab, a través de la cual durante este trimestre 6 proyectos serán presentados a inversionistas para su posible creación y colocación como empresas. Aportando directamente a la transformación de la educación digital hemos realizado alianzas con 3 de las más importantes universidades del país y las mismas abarcan la capacitación de contenido educativo y herramientas tecnológicas que estarán disponibles a 10,000 maestros dentro del sistema educativo nacional”.

Con igual visión de impulsar la evolución en el conocimiento tecnológico, Atlice ha graduado durante el 2017 más de 100 jóvenes en su programa gratuito de certificaciones para desarrollo de aplicaciones móviles, liderado por la unidad de negocios de Altice que se dedica comercialmente al mercado de dicho segmento y el cual seguirá vigente durante todo el 2018.

Entre las novedades durante la gestión de los próximos 12 meses, se destaca los cinco (5) pilares estratégicos sobre los cuales se basará la empresa para soportar su propuesta de valor: experiencia digital con el cliente, contenido exclusivo y accesible en movilidad, convergencia de servicios y programas de lealtad para premiar la fidelidad de sus clientes.

2017, año de crecimiento:

El 2017 estuvo marcado por la incorporación de una nueva identidad corporativa, como resultado de la adquisición y posterior reorganización de las compañías Orange y Tricom, obedeciendo a una estrategia global de la multinacional para unificar su estrategia comercial.

Las inversiones en redes e infraestructura el año pasado sumaron unos 6,400 millones de pesos, mientras que el monto de smartphonessubsidiados de 3G y 4G sumó un total de 2,400 millones de pesos. Asimismo, más de 900 kilómetros a nivel nacional fueron cubiertos con fibra óptica, alcanzando a 40,000 hogares.

Desde su entrada en 2014 y hasta la fecha, Altice ha realizado inversiones por un total de 20 mil 416 millones de pesos, cuenta con una cartera de 4.3 millones de clientes residenciales y de negocios, y 32 provincias cubiertas por su red móvil, voz y data.